SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

30 oct 2016

IMPUTADA - CRISTINA DECLARA MAÑANA Y LA MILITANCIA LA RESPALDA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Es la primera vez que lo hará en esa condición en una causa de corrupción. Si acepta, la Justicia le preguntará sobre la matriz de irregularidades en la Ruta del Dinero K. 




La militancia que se apostará en los alrededores Comodoro Py será testigo de un hecho inédito: la ex Presidenta declarará por primera vez en calidad de imputada en una causa de corrupción. La misma en la que se investiga como lideró una supuesta asociación ilícita que generó una “matriz” para obtener dinero de modo ilegal a través de la obra pública otorgada a “empresarios amigos”.



El principal apuntado de esa lista es el detenido Lázaro Báez, hombre señalado como amigo del poder y socio en los papeles durante años de la familia presidencial.  

En concreto la ex Presidenta será indagada, si es que acepta hacerlo, desde las 10 por el juez Julián Ercolini por el potencial delito de “administración infiel en perjuicio del Estado Nacional”. Será la primera vez que comparezca ante la Justicia en un caso de corrupción, una declaración que podría marcar un punto de inflexión en su situación judicial.


Una importante movilización en Tribunales acompañará a la ex mandataria. 
Los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques acusan a la ex presidenta y parte de su gabinete de direccionar la obra pública a favor de Lázaro Báez, el presunto testaferro de la familia Kirchner. Es que el empresario recibió el 11,2 % de las obras viales de Santa Cruz. Para la Justicia, el Gobierno seleccionó a dedo buena parte de esas obras.

A pesar de las pocas certezas sobre su estrategia legal, la ex Presidente presentaría un escrito y no accedería a responder preguntas de los fiscales y jueces.


Cristina presentaría un escrito ante la Justicia. 

Sin embargo Cristina no será la única indagada. Entre el martes y viernes, el ex ministro Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, y el empresario Lázaro Báez declararán en la misma causa. Además, también desfilarán por tribunales el ex funcionario y primo de Néstor, Carlos Kirchner. Una vez terminada la indagatoria de unas 17 personas, Ercolini arribará a una decisión sobre la ex mandataria.

En las inmediaciones de los tribunales de Retiro una ola de militantes kirchneristas, encabezados por La Cámpora, acompañará a la ex Presidente en su recorrido por la Justicia. Ante esta situación, el ministerio de Seguridad, desplegara un fuerte operativo para evitar cualquier desmadre.  


http://www.bigbangnews.com/politica/Ruta-del-dinero-K-Cristina-declara-manana-y-la-militancia-la-respalda-20161030-0005.html

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas