SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

10 oct 2017

SU ULTIMA VOLUNTAD ERA SALVAR VIDAS | LA JOVEN DE TARTAGAL FALLECIÓ DESPUÉS DE EN UN TRÁGICO ACCIDENTE ESTE FIN DE SEMANA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] ABLACIÓN MULTIORGÁNICA - El Dr. Facundo Humacata, coordinador del Centro único de ablación e implante (cucai) de la provincia brindó algunos detalles esta mañana durante se realizaba aun el procedimiento del que se realizaron 6 similares en nuestra provincia.



Fabiana Cuellar falleció horas después del siniestro vial del que fue víctima en Tartagal y sus órganos fueron donados. La joven fue trasladada en código rojo a Salta.

Durante toda la madrugada equipos médicos trabajaron en el hospital San Bernardo en un nuevo operativo de ablación multiorgánico, hace horas termino el operativo que fue autorizado por el padre de la joven.

Fotografia: VideoTar Noticias


La donante resultó con muerte clínica por traumatismo encéfalo craneano severo producido por un siniestro vial. Era de nuestra ciudad y viajaba con un amigo cuando se toparon con un lomo de burro en calle Ureña. Cayeron pesadamente al asfalto y ella no despertó nunca más.


Es así que durante la madrugada de hoy, alrededor de las 3 de la mañana y hasta las 7. 30, aproximadamente se desplegó un importante operativo para el traslado de los órganos ablacionados por equipos médicos que llegaron desde Buenos Aires, pertenecientes al Hospital pediátrico Garrahan, Fundación Favaloro y Fay Norte.

Con la ablación, se benefició una niña de 6 años del hospital Garrahan, que recibió el corazón, el pulmón bilateral beneficiará a una mujer de 60 años del hospital Favaloro y la ablación hepatorrea se destinó a una mujer de 40 años del Fray Norte. Por estas horas se ablaciona las córneas que como ocurre siempre serán trasladadas para su análisis y de ahí se determinará su destino según la calidad de la misma y el listado de emergencia nacional.



No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas